Estación florida

Becquer en las cubiertas de mis libros
«Estación florida» de 1983- Marisa Gio

A veces, saborear algún recuerdo no viene mal para entender por qué nos gustaba la poesía desde temprana edad… seguramente por la motivación de alguna docente, por esas lecturas que de a poco íbamos descubriendo, por contemplar las cosas maravillosas que la vida nos iba ofreciendo a nuestro alrededor y las sensaciones que nos provocaba. Emocionarnos con los colores del cielo, el aroma de las flores y de la lluvia de verano en el asfalto, los diversos matices de verde en el campo, la oscuridad infinita de la noche estrellada y los cantos de los grillos y ranas… Y jugar creando rimas y metáforas en nuestra mente para enseguida escribirlas en un papel, antes de olvidarlas. Luego vendrían Bécker y Neruda… para enamorarnos del amor. ¡Cuánta belleza en sus poemas! Solía forrar mis libros y mis carpetas de la secundaria con sus frases, buscando imágenes que representaran lo que soñaba.

Y también llegó el Principito… no podía faltar Exúpery en mis libros. Ni las flores, ni el mar. Ni los atardeceres naranjas.

A la distancia… soñaba

con una barca en el mar,

con un Príncipe de ensueño

que me venía a buscar.

En la distancia vencida

de atardeceres tranquilos,

un manto de eternidad

cubriendo el tiempo desprevenido.

Caracolas de río manso

escuchando el cosmos vibrar,

en las vísperas del beso

que imaginaba al bailar.

Rimas de amor danzando

en las olas del ayer,

hoy suspiran en el viento,

navegando el atardecer,

bordando letras marinas

y enlazando otras cautivas,

para encauzar el recuerdo

de tu sonrisa perdida.

Marisa Gio…

Estación florida © 2021 by Marisa Gioacchini- Marisa Gio is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

Por Marisa

Soy profesora de artes visuales, artista plástica, me encanta reflexionar sobre arte, sobre mis propias obras, y sobre diversas cuestiones de la vida. Me encanta leer literatura y poesía...y también escribir poemas y hacer poemas visuales.

2 comentarios

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar